TELETRABAJO: ¿Cómo deben proceder ante los cambios y la nueva normativa?
Los empleadores deben declarar a Experta ART los trabajadores de su nómina que están realizando teletrabajo. Para que sea más rápido y sencillo sistematizamos la forma de carga.
Podrán informar sobre los empleados que se encuentran realizando teletrabajo INGRESANDO AQUÍ, podrán descargar una planilla que tendrán que completar con la información requerida de cada uno de los trabajadores que están realizando teletrabajo:
- Nombre y apellido
- DNI/CUIL
- Frecuencia horaria de la misma (cantidad de días y horas por semana).
- Domicilio donde se desempeñará la tarea. El domicilio denunciado será considerado como ámbito laboral a todos los efectos de la Ley N° 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.
Y subir la planilla a nuestro sitio.
Nuestro sistema validará de forma automática los datos ingresados y responderá si la carga fue exitosa o si detectó alguna incongruencia en algún trabajador de la nómina.
Podés leer la Normativa de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (RESOL-2020-21-APN-SRT#MT) haciendo click aquí.