Una réplica de la realidad que fusiona lo virtual con lo físico.
DE LA IDEA A LA REALIDAD
Una línea delgada, muy delgada, divide hoy el mundo virtual y el real. Y el Metaverso busca terminar de romper esa línea, ya que pretende modificar la forma que actuamos y realizamos nuestras actividades diarias. ¿Cómo nació esta idea? ¿De la mano de quién? Nace de la visión de Mark Zuckerberg, creador de Facebook y uno de los popes de la tecnología. Su nombre es la unión de “Meta” palabra de origen griego que significa después o más allá y de verso, una abreviación de la palabra universo.
CÓMO FUNCIONARÁ
¿Cómo ingresar al metaverso? Este ecosistema tridimensional virtual propone que los humanos interactúen de distintas maneras y de forma descentralizada. Sin duda, hay mucho trabajo por delante, e incluso se habla de un período de 10 años para que este popularizado y listo, pero se estima que funcionará bajo estos conceptos…
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- Desarrollo de mundos 3D con avatares.
- Uso de hardware especiales para estas experiencias inmersivas.
- Desarrollo de infraestructura acorde.
- La combinación del espacio físico con experiencias virtuales.
- Reconversión de todo lo que realizamos online.
- Interacción con las personas en mundos virtuales. Sin restricciones de tiempo ni espacio.
- Generación de nuevas formas de trabajo virtual (si bien hoy está el trabajo remoto) con el metaverso los usuarios podrán conectar a “oficinas virtuales” para interactuar con sus pares a través de avatares u hologramas.
- Retroalimentación a través de una economía virtual (criptomonedas, activos digitales y NTF _símbolos no fungibles_).
POSIBLE ALCANCE
Se trata sin duda de un cambio de época que supondrá:
- Oportunidades de nuevos trabajos especializados.
- Un negocio estimado en u$s800.000 millones para diversas empresas.
- Según Grayscale, gigante de las criptomonedas, el metaverso podría generar ingresos anuales de 1 billón de dólares en el ámbito de la publicidad, eventos digitales, etc.
- Para los anunciantes, será una nueva forma de comunicarse con los usuarios.
- Para la fabricación será una opción para ahorrar costos ya que se podrá testear de forma virtual, antes de producir de manera física.
Hoy ya hay marcas que están generando algún tipo de experiencias en este sentido de manera incipiente. El metaverso ya comenzó a gestarse, solo debemos esperar a ver si madura tanto como se espera y se convierte en parte fundamental de nuestras vidas. Pensemos… quien hubiera dicho un siglo atrás que Internet y los Smartphones serían parte absoluta de nuestro día a día.