Reels, stories y microvideos: por dónde todo parece pasar hoy en las redes.
STORY. Es el ya clásico formato de Instagram y Facebook que en el último tiempo desbancó incluso a los posteos. Si tenés que elegir por tiempo y recursos, lo mejor es nutrir más las stories que el feed. Es lo que más se ve. Además, tiene la posibilidad de poner links, mencionar y arrobar cuentas. RECORDÁ: No deben durar más de 15 segundos para que no se corten y continúen en otra Story.
REELS DE INSTAGRAM. Es el último grito de la moda. Pero: ¿Qué es un reel? Es una herramienta exclusiva de IG que permite grabar y editar breves clips de vídeo de 15 y 30 segundos a los cuáles se les pueden sumar audio, efectos y otras herramientas creativas. ¿Cómo hacer un reel? Es muy intuitivo y fácil y todos podemos ¡Convertirnos en verdaderos directores de nuestras producciones! Podemos grabar los clips en serie (de uno en uno), todos a la vez o usar nuestros videos y editarlos. Si grabamos directamente de la herramienta tiene temporizador para poder hacerlo sin la ayuda de otra persona.
MICROVIDEOS. Son videos cortos, de 20 segundos máximo, para compartir en redes como YouTube. Pueden ser imágenes acompañadas de texto con mensajes potentes. Podés usar videos más largos que ya tengas de tu marca y editarlos con algún editor de video.
Hoy, casi todo en redes sociales, pasa por acá. Animate a explorar estas herramientas e investigarlas. Hay tutoriales gratuitos en todas las plataformas y varias opciones que seguro te servirán.